CAPIROTADA



 El día de hoy les presento uno de los postres mas típicos de México, si alguna vez te llegaste a preguntar cómo se prepara este  rico postre aquí está la receta.



Aunque en algunos lugares pueden varían algunos ingredientes o se le agregan otros.




INGREDIENTES

  • 4 bolillos del día anterior (no recién hechos)
  • 1/2 barrita de mantequilla
  • 2 conos de piloncillo
  • 3 rajas de canela
  • 2 g de queso canasto rallado
  • 1 taza de cacahuates pelados
  • 1 taza de nuez picada
  • 1/2 taza de pasitas
  • 2 tazas de queso canasto rallado
  • 3 tazas de agua

INSTRUCCIONES

  1. Rebana los bolillos, deja que se endurezcan un poco, úntales mantequilla por ambos lados, colócalos en una charola y hornea 10 minutos a 150 °C o hasta que se doren.
  2. Calienta el agua con el piloncillo y canela; cuando hierva, tapa y cocina hasta que el piloncillo se disuelva y se haga una miel.
  3. Engrasa una cazuela con mantequilla, acomoda una capa de pan, báñalo con la miel y encima distribuye los cacahuates, las nueces y las pasas.
  4. Repite las capas y al final espolvorea el queso (procura que el pan quede bien mojado con la miel).
  5. Hornea 20 minutos a 200 °C, retira del horno, deja enfriar y sirve .



Este postre es un platillo popular en los estados del norte del país como Coahuila, Sonora y Nuevo León. Su éxito se entiende incluso a Nuevo México en Estados Unidos
A pesar de ser un platillo que se come principalmente en época de Cuaresma, también es incluído en las Fiestas Patrias

En algunas regiones se incluyen frutas como plátano y guayaba en su preparación












Comentarios

  1. En realidad me gusta mucho este postre, aunque todavía no me decido entre cuál me gusta más, la capirotada de leche o la de piloncillo, pero sin duda, ¡Es algo muy rico y característico!:D

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis postres favoritos, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Amo amo amo, no tenía idea de lo que contenía!

    ResponderEliminar
  4. No sabia que tambien en las fiestas patrias se preparaba.
    Me gusta este platillo raro, tipico y caracteristico de mexico!

    ResponderEliminar
  5. excelente platillo, a mi no me gusta, pero lo considero un platillo muy elaborado y típico

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende que alguna gente no le guste este majar ya que es uno de los postres mas ricos que mexico tiene para el mundo

    ResponderEliminar
  7. Son excelentes postres me encanta la capirotada de leche

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la que prepara mi abuelita, un platillo muy tradicional

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la receta se ve súper bueno

    ResponderEliminar
  10. CORALLLL...
    me antojaste la capirorata😋
    Muchas gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  11. La verdad no me gusta mucho la capirotada pero igual gracias por la receta

    ResponderEliminar
  12. Me encantaaa, ahora sé cómo prepararlo

    ResponderEliminar
  13. Si me invitas una capirotada nos besamos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares